fbpx

CORPORATIVO

Well: Crea los espacios más saludables del mundo

WE ARE WELL
Las personas: nuestro mejor capital.

En Kassani, como en actiu, hemos decidido poner el foco en las personas. Buscar la manera de aportar desde nuestra creatividad y capacidad de fabricar muebles, la manera de conseguir que la gente se sintiera mejor para poder vivir mejor.

Generar espacios que, a través del diseño, fueran eficientes, cómodos y funcionales para que cada uno pudiera desempeñar su mejor yo. Tanto en el interior, mirando por el bienestar de las personas, como en el exterior, con una arquitectura del bienestar que busca la gestión sostenible de los recursos y el menor impacto medioambiental.

En ese camino, Actiu, nuestro aliado español, ha apostado primero por la Certificación Leed y se han convertido en el primer parque industrial en conseguirlo. Ahora, lo han hecho con la Certificación Well, que tras varios años de trabajo, cambios y mejoras, les permite afirmar que son la quinta industria en el mundo el obtener la Certificación Well Platino V.2, la segunda en Europa y la primera en España. Y que junto a la certificación LEED Platino conseguida en 2017, los convierte en la primera industria mundial en sumar ambas certificaciones.

Un motivo de orgullo para Kassani, pues sabemos que podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de trabajar de la mano de una de las mejores empresas de mobiliario a nivel mundial, garantizandoles que podrán crear espacios de bienestar. Estamos convencidos de que este es el mejor camino para lograr el bienestar de todas las personas en una organización.

¿Qué es el Well?

La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de sus ocupantes. Una certificación que valora aspectos como la iluminación, la temperatura o incluso el estado de ánimo de las personas.

Estos son los 10 elementos Well:

1. Agua: Cubre aspectos de la calidad, distribución y control del agua líquida en edificio, así como su gestión y almacenamiento.

2. Luz: Mide la integración de la luz natural y artificial para crear entornos bien iluminados y centrados en la salud humana, que minimicen la interrupción del sistema circadiano, mejoren el confort, la lucidez y la calidad del sueño nocturno.

3. Aire: La certificación mide la calidad del aire que se respira en el interior del edificio a través de diversas estrategias que incluyen la eliminación o reducción de fuentes de contaminación o filtrado.

4. Alimentación: Promover una alimentación saludable y facilitarla es otro de los puntos importantes de la certificación.

5. Movimiento: La certificación promueve el movimiento entendido como vida activa, actividad física y prevención del sedentarismo.

6. Confort térmico: Promover la productividad y garantizar un nivel máximo de confort térmico entre todos los usuarios del edificio.

7. Sonido: el ruido es uno de los mayores problemas en las oficinas, puesto que es una causa de interrupción contínua que puede dificultar la concentración. El objetivo de este parámetro es mejorar el confort mediante el control de parámetros acústicos
y un correcto aislamiento que permita aislar el ruido exterior y garantizar la privacidad de los espacios.

8. Materiales: Reducir la exposición a sustancias de materiales de construcción peligrosos mediante la restricción o eliminación de compuestos o productos tóxicos. También los productos de limpieza, residuos o el uso de pesticidas.

9. Mente: Well promueve la salud mental a través de políticas y estrategias de diseño que buscan abordar los diversos factores que influyen en el bienestar cognitivo y emocional.

10. Sociedad: Apoyar el acceso a la salud médica esencial, la promoción de la salud en el lugar de trabajo y la conciliación familiar, al mismo tiempo que se establece una comunidad inclusiva e integrada a través de la equidad social, el compromiso cívico y el diseño accesible.

Aquí te damos algunos tips a tener en cuenta para tus espacios sean WELL

¿Quieres implementar el Well en tus proyectos?, descúbre cómo podemos ayudarte: Contáctanos.

+ inspiración