fbpx

CORPORATIVO

Separadores de ambientes: Tips para mantener la distancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CORPORATIVO

Separadores de ambientes: Tips para mantener la distancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día, muchas organizaciones están volviendo a la nueva normalidad, razón por la cual es vital contar con separadores de ambientes. Al volver a la oficina, es momento de repensar la distribución de espacios. 

En oficinas o áreas de trabajo, es necesario utilizar separadores de ambientes para mantener la distancia con estilo. Ya que, a pesar de estar retornando a las labores, debemos seguir con precaución en la medida de lo posible.  

¿Qué son y cómo funcionan los separadores de ambientes?

Los separadores de ambientes son objetos para ser utilizados de forma funcional, trayendo soluciones adaptadas a tus necesidades. Y transformando las áreas que habitas. 

Son vitales para crear entornos de trabajo funcionales, conjugando tus objetivos y retos empresariales. Además de prevenir contagios, brindándote ergonomía en el trabajo. 

Al utilizar separadores, estarás convirtiendo áreas sencillas en espacios transformados. Estos crean ambientes de múltiples usos, adaptados a lo requerido (Latorre, s/f). 

Conoce por qué los separadores de ambientes son la mejor opción si piensas volver a la oficina.

Los separadores de ambientes son útiles para dividir apropiadamente los espacios de trabajo y en la nueva normalidad, son muy adaptables (Vazquez, s/f). Ten en cuenta que puedes conseguir separar los ambientes con muebles para oficina que te brinden independencia y un estilo único de forma rápida y cómoda.  

Adicional a los beneficios del cuidado que debes tener en la nueva normalidad, es importante saber que tener los espacios apropiadamente delimitados y definidos, aumenta la organización de la empresa y tu productividad laboral. 

Tipos de separadores de ambientes para mantener la distancia con estilo según tus necesidades.

Al ubicarte en tu oficina, en esta nueva normalidad, ten en cuenta que los separadores de ambientes te serán útiles (Gallardo, 2018). Además, este tipo de mobiliario tiene un estilo único, práctico y adaptado a tus necesidades en el área de trabajo. A continuación, te detallamos algunos modelos de separadores de ambientes: 

  • Una idea sencilla y funcional es utilizar divisores portables. Estos permiten una distancia entre las personas, fomentando la comunicación y contacto de forma sana y saludable con menos riesgos.   
  • Otra forma práctica y eficaz es contar con divisores laterales que muchas veces se apoyan de la cajonera. Te brindan la seguridad necesaria en tus espacios, así como islas de trabajo. Manteniendo los protocolos de higiene y sanidad.  
  • Si te encuentras en espacios colaborativos, los divisores móviles son tu mejor opción. Estos te ofrecen privacidad y orden. Asimismo, te aportan una separación pertinente cuidando tu seguridad y la de los otros a tu alrededor. 

Tips para mantener la distancia a través de los separadores de ambientes:

Mantén el distanciamiento social en tu área de trabajo. Esta acción es considerada como idónea para evitar la expansión del contagio en esta nueva normalidad. 

Limpia constantemente tu espacio de trabajo. Es vital para que puedas aumentar la efectividad de los divisores. Por ejemplo: utiliza un producto tipo limpiavidrios y aplícale un paño limpio de algodón. 

Lávate tus manos con frecuencia. A pesar de estar en oficina, evita reunirte o estar con personas tan cerca. Mantén una distancia mínima con el resto de compañeros de al menos 1 metro. 

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca a cada momento. Tus manos se mantienen en contacto frecuente con las superficies que, sin saberlo, pueden estar contaminadas.  

Finalmente, independientemente de los separadores de ambientes que selecciones, considera sentirte a gusto en tu espacio y con las medidas de prevención. Piensa en que debes mantener la distancia, así como los protocolos de higiene y desinfección en las instalaciones constantemente. 

Referencias bibliográficas

Gallardo, A. (2018). Los separadores, la última tendencia. Revista AD, 1. Recuperado de: https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/separadores-ultima-tendencia-arrasa-pinterest/21014 

Latorre, A. (s/f). Separadores de ambientes: ¿cómo utilizarlos en mis espacios? Estrenocasa.com. Recuperado de: https://www.estrenocasa.com/separadores-ambientes/ 

Vazquez, M. (s/f). Separadores de ambientes para redistribuir tu hogar. Decoora.com. Recuperado de: https://www.decoora.com/separadores-de-ambientes-para-redistribuir-tu-hogar/ 

+ inspiración