A cerca de Kassani

Más de 30 años viviendo la pasión por el diseño

Una de las empresas colombianas con mayor reconocimiento en el sector de mobiliario educativo, corporativo y hostelería. Ha sido todo un reto durante 35 años de historia potenciar las actividades humanas a través del mobiliario. Durante estos años nos hemos dedicado a entender las necesidades de las personas para crear soluciones con diseño, calidad y funcionalidad. Queremos apoyar a aquellos que quieren trascender con el diseño, a quienes se encargan de crear y transformar los espacios de aprendizaje, desarrollo y convivencia, para que sus soluciones generen un impacto en la vida de los seres humanos.

Contamos con valores que nos gustaría poner a tu servicio

Antes de diseñar pensamos en el ser humano. Entendemos las necesidades de las personas que serán usuarios durante el tiempo, para así desarrollar soluciones que trascienden por medio de la eficiencia, la funcionalidad y el buen diseño.

Queremos que nuestros clientes sepan lo importantes que son para nosotros. Diseñamos nuestros productos y servicios para ofrecer experiencias memorables que trasciendan en su vida y en la de aquellos para quienes trabajan.

Nos gusta centrarnos en los detalles y esforzarnos continuamente para ofrecer la mejor calidad de productos y servicios. Queremos que nuestros productos sean de excelente calidad para que perduren en el tiempo.
Creemos en el poder de las grandes ideas, esas que permanecen vigentes en el tiempo. Nos gusta diseñar productos que rompan con los estándares tradicionales, queremos crear nuevas formas y conceptos que sean más adecuados para garantizar la felicidad del ser humano.
Somos investigadores. Durante años hemos realizado varias investigaciones que nos han permitido entender en profundidad las necesidades del ser humano. Así, hemos desarrollado productos que cumplen con altos estándares de calidad y que son útiles y adecuados para los usuarios.

Nuestro origen

Nacimos un 13 de marzo de 1984 como una empresa que suministraba complementos como sillas, mesas auxiliares y estanterías para los distribuidores que en la época habían adquirido la primera mesa de dibujo, diseñada por nuestro fundador Jorge Vergel, la cual tenía como nombre D-2.

Durante los primeros años, nuestra compañía estuvo orientada hacia el mercado del hogar, en un esquema netamente industrial, con distribuidores a nivel nacional (productos de acero con colores vivos, materiales y acabados sintéticos y formas muy simples, que recibieron el apelativo de High Tech).

Comenzaron a surgir los primeros esbozos con referencias para oficinas y se diseñaron las primeras sillas que incorporaron verdaderas tecnologías, avanzadas para la época (adaptaciones del sector automotriz, con materiales termoplásticos, poliuretanos moldeados y piel integral).

Luego de algunos años, nos convertimos en especialistas en sillas institucionales, adquiriendo gran reconocimiento a nivel nacional. Incorporamos nuevas tecnologías y realizamos alianzas con empresas italianas, convirtiéndonos en una marca con un gran reconocimiento de diseño y alta calidad que proveía mobiliario para grandes empresas.
Durante la época de los 2000, estuvimos enfocados en el sector corporativo, comercializando nuestras referencias de sillas institucionales y creamos nuestros propios canales de distribución a nivel nacional debido en gran parte a la crisis económica de finales de los años 90.

En el año 2010, ampliamos nuestra oferta de productos y servicios y logramos forjar una alianza con una de las empresas más grandes de España y posiblemente la más importante del sector mobiliario en toda Europa, Actiu.

Decidimos definir nuestras líneas de negocio de acuerdo a las tendencias que se venían dando en el mercado. Allí nos comenzamos a enfocar en 3 segmentos de negocio: corporativo, hostelería y educativo. Este último ha sido de especial importancia para la compañía, pues le hemos apostado al desarrollo y diseño de productos acordes con las nuevas formas de enseñar y aprender.

De nuestro enfoque en los 3 segmentos y nuestra especialización a partir del año 2015 en el sector educativo, hemos sido pioneros en el desarrollo de productos para el aprendizaje, gracias a la investigación constante que hemos realizado sobre Ambientes y Experiencias De Aprendizaje Aula 360.