CORPORATIVO

LA FILOSOFÍA COOL WORKING

¿QUÉ ES EL COOLWORKING®?

Es la creación de espacios de trabajo con mobiliario que incrementa la productividad.

Es la metodología desarrollada por Actiu junto con el Instituto de Valencia para diseñar espacios que generan bienestar. Un método para acompañar a las organizaciones que quieran sumarse al cambio a lo largo de todo el proceso de desarrollo del espacio de trabajo.

¿Por qué?​

Distintas generaciones

Todo está cambiando rápidamente:

Estamos ante un nuevo paradigma laboral provocado por la transformación digital o la convivencia de distintas generaciones en un mismo entorno de trabajo. Cambios que han permitido el desarrollo de nuevas formas de organización en el trabajo y de participación de los equipos.

Modelo organizado

Aumento de la motivación:

Atrás quedaron los tiempos en los que el modelo organizativo jerárquico era unidireccional, de arriba abajo y sin feedback. Respetar las necesidades personales de libertad y autonomía a través de un modelo de trabajo colaborativo aumenta la productividad de los equipos, frente a las jerarquías de los antiguos modelos organizativos.

Mayor satisfacción

Diseño de oficinas confortables y dinámicas:
Este nuevo paradigma laboral está transformando el concepto de espacio de oficina. Éste ha dejado de ser el entorno físico que simplemente acogía el mobiliario para los trabajadores, para convertirse en espacios de trabajo de alto rendimiento. Una oportunidad a través del espacio que permite a las organizaciones alinear sus retos de transformación con la necesidad de bienestar y satisfacción de sus trabajadores.

86%

Casi todos los problemas de productividad de las organizaciones están relacionados con el entorno de trabajo.

Interacción =Innovación

Un entorno de interacción alto entre los trabajadores estimula la creatividad y la transferencia de conocimiento cruciales para generar innovación.

24%

El entorno de trabajo puede influir hasta un 24% en la satisfacción del trabajador.

80%

Los espacios que acogen encuentros informales (80%) propician la mayoría de las interacciones valiosas entre compañeros.

+ inspiración