fbpx

Futuro

a la vista

la subsistencia, producen una terrible sensación de angustia y desorientación en toda la sociedad. La pandemia actual, nos pone en un escenario de guerra, contra un enemigo invisible y atemorizante, y la sociedad busca una orientación en sus líderes, sus instituciones, y en general en los responsables de orientar los destinos de las comunidades, para que presenten una visión de futuro positiva.

A lo largo de la historia, podemos observar ejemplos de las oportunidades y avances que se presentan, cuando individuos que logran proyectarse más allá de la crisis, u ofreciendo soluciones de fondo para ellas, generaron avances y cambios que se tradujeron en mayor bienestar o en avances para un mejor hacer y estar de las personas. Es así como después de las guerras, y a falta de mano de obra y hombres que asumieron los trabajos que se habían establecido, las mujeres asumieron roles que les estaban negados y fueron ganando mayor participación en la sociedad machista obteniendo importantes logros, como el voto, o el acceso a cargo de poder y mayor responsabilidad.

Pero de otro lado la participación de los especialistas, que como en el caso de la arquitectura, por ejemplo, también buscaron participar y proponer opciones, generaron movimientos, que como en el caso del Bau Haus, cambiaron el uso y disposición de materiales y espacios, para producir ambientes mejor iluminados y ventilados, que combatían la humedad y el encierro, causantes, aun sin saber exactamente cómo, de la llamada peste española y otras plagas.
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

"

DIRECTOR GENERAL - KASSANI

JORGE VERGEL

“…si logramos ver un futuro positivo, las ideas van apareciendo”

"

ASISTENTE CONTABLE - KASSANI

Carolina Mahecha

 “Todos debemos ser resilientes…
De igual manera humildes y honestos y buscar siempre la forma de ayudar a los demás.”

"

EJECUTIVA DE CUENTAS ESPECIALES - KASSANI

MARIA CLARA LÓPEZ

“Es tiempo de ajustarse, de soltar la rutina, de amarlo nuevo y lo diferente, de tomar fuerzas y seguir adelante!”

"

SERVICIO AL CLIENTE - KASSANI

Fredy Rojas

 “El hecho de salir fortalecidos de esta situación, nos permite reaccionar de una manera diferente y escribir la historia con otro final”

"Ahora tendríamos que desarrollar esa comunicación de lo que somos y por tanto hablamos de marcas responsables, coherentes, sostenibles, éticas, apasionas por el diseño..."
"Lo importante es quedarnos con lo que hemos progresado"
Previous
Next

"

Experto en diseño de espacios para la innovación, productos, pensamiento creativo y generación de ideas.

LUIS ANGARITA

“…Buscamos cambiar el mundo una innovación a la vez, y es en esto en lo que creo firmemente debe ser la visión de nuestra profesión.”

"

ESCRITORA - CONFERENCISTA INTERNACIONAL

SYLVIA RAMÍREZ

“La base fundamental de cualquier éxito es la constancia y la disciplina”

"

Arquitecta. DIRECTORA DE PROYECTOS Y SOCIA DE STUDIOSUR

Liliana Gutierrez

amplia experiencia internacional en proyectos en Estados Unidos, Europa y Asia. Su formación y experiencia, junto con su visión innovadora han permitido que sus proyectos cumplan con las necesidades y expectativas de cada cliente a través de soluciones creativas de alto impacto y recordación.

Antes de fundar studioSUR, trabajó en empresas internacionales como IA Interior Architects en Nueva York y B+R Arquitectos en Madrid, España.

Liliana es profesora de la especialización de Arquitectura Interior de la Universidad Pontificia Bolivariana desde 2008 y ha sido profesora invitada en otras universidades. Adicionalmente es conferencista nacional e internacional y escribe para publicaciones periódicas sobre temas relacionados con interiorismo.

Formación académica

1998 Maestría en Diseño Interior

Universidad de Salamanca, España.

1996 Arquitectura

Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín Colombia

"

CANTANTE, COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

SUGEY TORRES

“Como artista, puedo impactar positivamente a las personas e inspirarlas para que se celebren tal cual como ellas son. “

"

DISEÑADOR

Rodrigo Torres

Rodrigo Torres es un diseñador colombo-italiano especializado en diseño de producto.

Fundado en 2004, su estudio ha estado colaborando con las principales marcas internacionales en Europa, Asia, América del Norte y América Latina.

Entre sus clientes se encuentran importantes empresas internacionales como Alessi (Italia), Poliform (Italia), Oras (Finlandia), Cassina IXC (Japón), Landscapeforms (EE.UU.), Nike (EE.UU.), Microsoft (EE.UU. / con MNML), Domodinamica ( Italia), Potocco (Italia), Challenger (Colombia) y Zientte (Colombia) entre otros.

"

DISEÑADOR INDEPENDIENTE

ESTEBAN GÓMEZ

“Miremos hacia adentro y tratemos de descubrir quiénes somos para después volver a salir y ser nuestra mejor versión.”

"

CEO de Alegre Design & DISEÑADOR

MARCELO ALEGRE

“Será un mañana diferente pero también mejorado, porque vivimos una época evidente de cambio.”

"

ARTISTA VISUAL

ANDRÉS KAL

“Hay que encontrar algo que nos motive si, pero partir de algo y tener fe ciega. A veces parece una locura mandarse en la creación de un proyecto. Sentir el vacío de la caída libre, la adrenalina que se siente cuando estás dándole vida y forma a una idea, es algo que solo podemos sentir los seres humanos y me hace sentir agradecido cada día. Yo creo que esa sensación me hace seguir adelante. Independientemente del resultado.”

JUNTOS PODREMOS
construir el futuro

Conoce cómo el mundo se prepara para un nuevo mañana.