fbpx

Espacios
educación

Diseñamos espacios dinámicos para garantizar una experiencia significativa de aprendizaje. Nos anticipamos a las necesidades de las nuevas formas de aprender: los conocimientos, la pedagogía, la tecnología y el ser humano.

Modelo pedagógico Flipped classroom

Este modelo permite que a través de herramientas digitales, los estudiantes accedan fácilmente a los temas a conocer antes de cada clase. En el aula, se utiliza el tiempo en actividades que impliquen el desarrollo de procesos cognitivos de complejidad en las que son necesarias la ayuda y la experiencia del docente. La organización del mobiliario, da paso a estrategias y debates, igualmente el estudiante tiene tiempo personalizado con el docente.
Organización grupal, aprendizaje personalizado. Descarga el E-book que hemos desarrollado para tí:

EDUCACIÓN SUPERIOR​

Las aulas de educación superior tienen como fin formar a ciudadanos para el mundo laboral. Es por esto que este tipo de espacios transforma el estilo tradicional de aprendizaje; potencia un aprendizaje activo, a través de espacios dispuestos para la interacción entre alumnos y docentes. Así, las múltiples formas como se adquieren los conocimientos toman aún más protagonismo, debido a la fuerte influencia de las culturas de trabajo y de la transformación tecnológica que han migrado hacia la educación.

AULAS EDUCACIÓN BÁSICA​

Las aulas de educación básica primaria y secundaria buscan incentivar la investigación y el pensamiento crítico, dándole mayor autonomía al proceso de aprendizaje. Este tipo de espacios dinamiza la construcción de conocimientos y transforma el estilo tradicional del estudio. De esta manera, las múltiples formas como se adquieren los conocimientos llevan a que los estudiantes se apropien de los espacios y estos se conviertan en una herramienta significativa para las diferentes etapas de aprendizaje.

BIBLIOTECAS​

Las bibliotecas son espacios que como rol principal tienen convertirse en espacios conectores, es decir, en lugares de tránsito que permiten el encuentro y motivan el intercambio de conocimientos. En ellos, es primordial brindar confort y conectividad, de tal manera que haya un balance en el proceso creativo, la libertad de pensamiento y la concentración.

AULA MAKER

Este tipo de ambiente se convierte en una herramienta de formación, pues allí es donde confluyen distintas especialidades y se ponen en práctica los conocimientos adquiridos. Estos entornos de creación interdisciplinarios, fortalecen las primeras visiones del mundo empresarial y brindan un panorama general de las dinámicas laborales. Promueve el aprendizaje basado en proyectos o basado en la creatividad y la innovación.

Otros espacios