fbpx

EDUCACIÓN

Escritorios modernos: cómo el mobiliario puede potenciar el aprendizaje

¿Cómo elegir los mejores escritorios modernos para espacios de aprendizaje?

Contar con escritorios modernos, ergonómicos y bien diseñados en entornos educativos es fundamental para una experiencia de aprendizaje apropiada. Un buen diseño de interiores y un mobiliario de calidad son las claves para la creación de espacios que potencien la capacidad de los alumnos y de los profesores.

Según estudios realizados en Estados Unidos y recopilados por la 21st Century School Fund (2010), una buena infraestructura mejora los procesos educativos. La comodidad incentiva el aprendizaje y genera nuevas dinámicas para el intercambio de conocimientos. En este artículo, te explicaremos cuáles son las características que debes buscar a la hora de adquirir mobiliario para espacios de aprendizaje.

Escritorios modernos a la altura de los nuevos desafíos

El entorno físico es, con la calificación docente y el interés de los estudiantes, una de las variables fundamentales para el desarrollo de un aprendizaje exitoso. Los paradigmas educativos actuales, traen nuevos desafíos y los espacios deben adaptarse a esos cambios.

El entorno debe hacer frente a las nuevas necesidades; para ello, es necesario contar con mobiliario acorde. El escenario actual de pandemia ha acelerado muchos de estos cambios y ha generado nuevas propuestas. En este contexto, han tomado valor conceptos tales como distancia, higiene y densidad.

El mobiliario educativo en la nueva normalidad

Durante el confinamiento, los estudiantes han gestionado su aprendizaje de una manera que la que nunca antes lo habían hecho. La experiencia personalizada del aprendizaje es muy importante, pero las experiencias colectivas son incluso más enriquecedoras. El aprendizaje de calidad se obtiene a través de interacciones en comunidad que todavía son difíciles de reemplazar con la tecnología. El ambiente educativo sigue siendo fundamental.

En este contexto de “nueva normalidad”, es necesario contar con mobiliario que sea flexible para adaptarse a los nuevos protocolos y normas de convivencia. Escritorios polivalentes, que permitan reconfigurar espacios con facilidad. Escritorios modernos que estén a la altura de este nuevo desafío.

Beneficios de los escritorios modernos

Invertir en un buen mobiliario es una de las claves para mejorar los entornos educativos. Estos son algunos de los beneficios que pueden observarse luego de la incorporación de escritorios modernos.

Además de facilitar el aprendizaje de los estudiantes, un buen mobiliario escolar ayuda a aumentar la concentración y la eficiencia. También mejora la calidad de vida, ya que una ergonomía correcta evita problemas de salud e incentiva el bienestar físico.

Los escritorios modernos fomentan la creatividad. Se adaptan a las necesidades de los alumnos del siglo XXI y a los nuevos modelos de enseñanza.

Muchos espacios educativos implementan estrategias de aprendizaje del siglo XXI, pero cuentan con mobiliarios diseñados en el siglo XX. Este es uno de los problemas con el que muchos educadores se encuentran a la hora de implementar nuevas estrategias.

Según un estudio realizado por la Furniture Industry Research Association, en el Reino Unido, los niños de hoy son más altos y cuentan con extremidades más largas que hace treinta años. El mismo estudio sostiene que el 13 % de los estudiantes tiene algún tipo de molestia en la espalda. Es por ello que un buen diseño de escritorios modernos debe ajustarse con precisión a las características de los que hoy son sus usuarios.

Una inversión que vale la pena

Elegir escritorios de calidad es una inversión que entrega beneficios muy importantes a largo plazo. Al momento de adquirir mobiliario, la decisión deberá estar enfocada en muebles perfectamente diseñados para adaptarse a las necesidades actuales y futuras del mundo educativo.

El mundo cambia cada vez más rápido y los espacios educativos deben saber adaptarse con la misma velocidad.

En Kassani, diseñamos productos pensados para el cambio constante, con altos estándares de calidad y ergonomía.

+ inspiración