CORPORATIVO

Consejos para trabajos creativos desde casa

Trabajar en remoto se ha convertido actualmente en una realidad incuestionable para limitar las interacciones innecesarias , con el objetivo de contener el COVID-19 en el mundo. Las posibilidades que nos ofrece el teletrabajo son muchas, pero también hay que tener en cuenta las particularidades y algunas de las barreras que derivan de trabajar fuera de nuestro escenario habitual. Sin embargo, el teletrabajo es una opción positiva que se puede aplicar de manera sencilla y práctica en áreas creativas. No obstante, podemos tener algunos contratiempos y para superarlos, aquí tenemos algunos consejos:

Que la distancia no sea un problema:

Para muchos se convierte en una drástica transformación cambiar el espacio de trabajo, donde es usual el flujo de comunicación con los colegas en espacios operativos o de reunión. Pero ahora, la conexión a través de la tecnología, puede favorecer las habilidades de comunicación y ejercitar tu músculo creativo sin parar de compartir.
Existen herramientas claves para la comunicación como la plataforma Zoom y para facilitar el avance de diseños de propuestas de manera colaborativa pueden hacer uso del sistema de trabajo BIM, ya que la industria de la construcción y arquitectura debe sumarse a la transformación digital.
Nuestras mesas Talent te permiten desarrollar tus actividades de manera práctica y eficiente.
La organización es esencial:
Un aspecto clave, es la organización del espacio y el manejo del tiempo, ya que a distancia cada colaborador es responsable de sus tareas, concretar sus objetivos predeterminados y reaccionar con prontitud a los imprevistos del día. Una solución práctica es hacer un check-list con aplicaciones que notifiquen y permitan enlazar con calendarios que ayudan a cumplir con los pendientes o anotaciones a mano para mayor recordación y visibilidad. Para facilitar las decisiones creativas con más eficiencia es importante la realización de catálogos y moodboards.
Tableros Pillans afichables y escribibles esenciales para organizar ideas e información y acompañalo con almacenamientos Jones, que permitirán tener a la mano todo el material necesario para llevar a cabo tus proyectos.
Burnout:

La concentración es un tema esencial al momento de trabajar en casa y a muchas personas se les facilita mantener jornadas continuas, sin cerrar sesión hasta el final de la jornada. Esto puede ser de gran beneficio para la productividad, pero también puede generar desordenes alimenticios y sedentarismo, lo que conlleva a un agotamiento creativo o burnout. 

Para estos bloqueos, es importante incluir pausas activas, haciendo algún tipo de ejercicio, alejándonos de las pantallas, recargando energía y sintiéndonos más renovados.
Nuestros productos softseating como las almohadas Cloud o incluso las poltronas Noom, ofrecen confort y facilitan excelentes instantes relajación.
Kassani, te acompaña en estos momentos de incertidumbre y estamos convencidos de que ahora, estando unidos y junto a nuestros colaboradores, también lo vamos a conseguir con la ilusión, fuerza y decisión que nos caracteriza.

+ inspiración