KASSANI, CERCA DE 30 AÑOS VIVIENDO LA PASIÓN POR EL DISEÑO

La calidad, la ergonomía, el servicio y el diseño se materializan en un nombre: Kassani.

Sus inicios

Kassani nació como un estudio de arquitectura, el 13 de marzo de 1984, bajo la razón social Kassani Diseño Limitada. En el garaje de un lote donde se construía un edificio iniciamos procesos de doblado de tubos y soldadura de estructuras, un año después construimos la primera sede en una bodega de 250 metros.

Durante sus primeros años, hasta 1988, nuestra empresa estuvo orientada hacia el mercado de hogar en un esquema netamente industrial con distribuidores a nivel nacional. A finales de 1988, dentro de las líneas de productos surgieron los primeros esbozos con referencias para oficinas y se fabricaron las primeras versiones de sillas en tubería curvada. Nuestros principales productos fueron: mesas para dibujo, sillas para cafeterías, muebles auxiliares para aparatos electrodomésticos y algunos accesorios.

Enfoque en el mercado institucional

Desde 1995 Kassani Diseño, hoy sociedad anónima, se convirtió en especialista en sillas institucionales, adquiriendo mayor reconocimiento a nivel nacional.

Contamos con oficinas propias y salas de negocios, en las cuatro regiones más importantes de Colombia, con salas de venta en Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá.

En el año 1997, luego de nuestra nueva definición de negocios, lanzamos la campaña publicitaria “Gracias” buscando proyectar una visión positiva de futuro ante la crisis que se inició durante el gobierno Samper. En ella, se reconocieron algunos personajes de la vida pública que han dejado el nombre de Colombia en alto como Shakira, Rodolfo Llinás, Carlos Vives, Juan Pablo Montoya, entre otros.

Para el 2013, Kassani se especializa de acuerdo a las tendencias del mercado en los tres segmentos de negocio: Oficio Responsable, para espacios corporativos, Experiencia Singular, como solución al sector HORECA y Aprendizaje Maestro, para el sector educación. Este último ha sido de especial importancia para la compañía; en él Kassani le ha apostado al diseño de nuevos productos como una reacción a las necesidades del mercado, sin olvidar la innovación propia de la marca. Así mismo, gracias a nuestra publicación Aula 360°, nos diferenciamos por generar un espacio de investigación que recoge las prácticas más importantes del aula actual.